Estaba la paloma blanca sentada en un verde limón

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Estaba la paloma blanca sentada en un verde limón

 

Estaba la paloma blanca sentada en un verde limón

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Estaba la blanca paloma
sentada en un verde limón,
con el pico cortaba la rama,
con la rama cortaba una flor.
¡Ay, ay, ay! ¿Cuándo veré a mi amor?
Me arrodillo a los pies de mi amante,
me levanto constante, constante,
daré la media vuelta,
daré la vuelta entera,
haciendo una reverencia…
Pero no, pero no, pero no…
porque me da vergüenza.
Pero sí, pero sí, pero sí,
porque te quiero a ti…

 

referencia: La música facilita el establecimiento y la permanencia de las relaciones humanas.

Contribuyendo a la adaptación del individuo a su medio.

Por otra parte, la música es un estímulo que enriquece el proceso sensorial, cognitivo.

Pensamiento, lenguaje, aprendizaje y memori.

Y también enriquece los procesos motores, además de fomentar la creatividad y la disposición al cambio. Así, diversos tipos de música pueden reproducir diferentes estados de ánimo.

Que a su vez pueden repercutir en tareas psicomotoras y cognitivas.

Todo ello depende de la actividad de nuestro sistema nervioso central.

La audición de estímulos musicales, placenteros o no, producen cambios en algunos de los sistemas de neuro transmisión cerebral.

Por ejemplo: los sonidos desagradables producen un incremento en los niveles cerebrales de serotonina, una neuro hormona que se relaciona con los fenómenos de agresividad y depresión.

Existen 2 tipos principales de música en relación con sus efectos.

La música sedante, que es de naturaleza melódica sostenida, y se caracteriza por tener un ritmo regular. Una dinámica predecible, consonancia armónica y un timbre vocal e instrumental reconocido con efectos tranquilizantes.

La música estimulante, que aumenta la energía corporal, induce a la acción y estimula las emociones.

Música influye sobre el individuo a 2 niveles primarios diferentes.

La movilización y la musicalización:

la movilización: la música es energía y por tanto moviliza a los seres humanos a partir de su nacimiento y aún desde la etapa prenatal.

A través de la escucha o la creación, la música imprime una energía de carácter global que circula libremente en el interior de la persona para proyectarse después a través de las múltiples vías de expresión disponibles.

Silvita

Diseñadora, Casada, dedico mi sitio a preservar el Arte y la Cultura Infantil, A la memoria de mi sobrina Laura Ambrosio Battistel. Material uso escolar y docente

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