Sagrada Familia cuando brota el amor sin condiciones

Sagrada Familia cuando brota el amor sin condiciones

Sagrada Familia

©Victoria Lucía Aristizábal

Sagrada Familia cuando brota el amor sin condiciones

Para todo hogar de Dios las bendiciones

Bendiciones para hacer más plácida la vida

Es además nuestra herencia bienvenida

Cuando brota el amor sin condiciones

 

La tienen quiénes muestran en acciones

La formación integral, correcta y definida

Todo lo amado que un buen hogar convida

Como fuente que no tiene restricciones

 

¿Porqué no amarles si en el ser ofrece

El profundo porvenir sólido y maduro

Formando a quién les da cariños?

 

Que mejor oración, este camino puro

Guía continua que en virtud se ofrece

Con principios ejemplares a los niños.

Autora : Dra. Victoria Lucía Aristizabal

todos los angelitos puedes descargarlos entrando a este link

La angelología cristiana es la parte de la teología cristiana

que estudia la
naturaleza y ordenación de los ángeles.

En el cristianismo, los ángeles son
criaturas sobrenaturales o supernaturales

que median entre Dios y los
hombres y se disponen en

nueve órdenes llamados coros angélicos o
celestiales.

La clasificación más influyente fue discutida por Pseudo
Dionisio Areopagita en el siglo IV o V,

en el libro De Coelesti hyerarchia
(La Jerarquía Celeste).


En De Coelesti hyerarchia, Pseudo Dionisio indica

algunos pasajes del Nuevo
Testamento, en particular en la Epístola a los efesios (cap. 6, ver. 12)

y
en Epístola a los colosenses (cap. 1, ver. 16),

sobre la base de la cual
desarrolló un esquema de tres jerarquías,

esferas o tríadas de ángeles, cada
una de las cuales alberga tres órdenes o coros.1


En orden de potencia decreciente los coros son los siguientes:


Primera jerarquía:

serafines, querubines, tronos u ophanim.


Segunda jerarquía:

dominaciones, virtudes, potestades.


Tercera jerarquía:

principados, arcángeles, ángeles.


Durante el medioevo se propusieron otros varios esquemas,

ilustrando o
expandiendo el de Pseudo Dionisio,

o sugiriendo clasificaciones muy
distintas.


Se cree que estos ángeles sirven como consejeros divinos.


Serafín


El serafín es la orden de mayor jerarquía angelical,

sirviendo como
encargados del trono de Dios

y cantándole continuamente sus alabanzas.

Se
dice que rodean el trono de Dios,

regulando el movimiento de los cielos
según emana de Dios.

Se los representa con tres pares de alas con ojos,

con
ellas se cubren el rostro y el cuerpo

para protegerse del intenso resplandor
que emite Dios.


Los serafines son mencionados en Isaías 6:1-7.


Querubín


Los querubines son los guardianes de la luz y las estrellas.

Se cree que,
aunque no están en el plano de la realidad humana,

su luz divina se filtra
del cielo y toca las vidas de los hombres.

Se los representa con dos pares
de alas.
Se piensa que los querubines

son una orden dentro de los ángeles,

aunque
otros los clasifican como seres a un nivel mayor que el de los ángeles.

Su
rango entre los ángeles siempre ha sido categorizado en la primera
jerarquía.


Muchos cristianos creen que el Demonio

es un ángel caído que estaba entre
los querubines antes de caer del Cielo.

Dentro de estas creencias se dice
que su título era el «ángel de la luz»

previo a pecar en contra de Dios.


Los querubines son mencionados en Génesis 3:24; Ezequiel 10:17-20; y 1 Reyes
6:23-28.


Tronos


Estas entidades están relacionadas con las acciones de los hombres.

Son
entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas.

Llevan un
registro de las acciones.

Son también los constructores del orden universal.
Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas

con los
colores del arco iris.

Son los portadores del don de la perseverancia.

Su
deber es cargar el trono de Dios por el paraíso.


Los tronos son mencionados junto a otros seres espirituales en Colosenses
1:16

Silvita

Diseñadora, Casada, dedico mi sitio a preservar el Arte y la Cultura Infantil, A la memoria de mi sobrina Laura Ambrosio Battistel. Material uso escolar y docente

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