Carta de los Niños a unos padres sabios

Carta de los Niños a unos padres sabios

Victoria Lucía Aristizábal

amor

Papi y mami:

Gracias por haberme traído con amor a este mundo. Se que sus intenciones han sido maravillosas para poderme brindar el hogar que ustedes piensan que debe ser para mi, para que me sienta confortable, para que pueda satisfacer mis necesidades básicas, para que pueda sentir que la vida es tan amable que mas tarde pueda corresponder a ella con las mismas herramientas que ustedes poco a poco me vienen entregando.

Quisiera platicar con ustedes y decirles que estoy capacitado/a para entenderles sin que tengan que emplear un vocabulario que me es mucho mas difícil, porque no tiene ningún significado, por eso les pido que me hablen calmadamente, con palabras que me vayan a significar afirmarme en el futuro, que se ajusten al ritmo que ustedes van descubriendo que traigo para danzar con ustedes en este hermoso baile de la vida.

Quiero que me motiven en algo continuo, para aprender a encontrar siempre algo seguro, no me den cosas que empiecen y no terminen. Explícame como se hace pero no lo hagas por mí.

Yo te agradeceré en el futuro la disciplina que me has ayudado a internalizar porque con ella estoy seguro que mi voluntad será cada vez mas clara y firme. Gracias por enseñarme el orden en toda mi vida, que encuentre en el la posibilidad de ELLA sea tan limpia como el lugar que dentro de mi habito como mi alcoba donde mi cuerpo reposa para descansar.

Gracias por darme la caricia para saber que tocar esta permitido y no prohibido. No me enseñes que mi cuerpo es algo grosero o vulgar sino que aprenda a disfrutarlo, a cuidarlo y a valorarlo.

Muéstrame en el espejo a mi verdadero yo y no me compares con nadie. Acepta que no puedo ser mas lenta o mas rápida que otros, simplemente ese es mi ritmo, esa es mi frecuencia, pero la motivación, el impulso, y el entusiasmo me lo imprimen ustedes como esa energía con la que debo cargar mi globito aerostático para poder elevarme y si algún día me caigo, recuérdame cual es mi energía y no pretendas darme la tuya o que busque modelos que no son los míos

No hay necesidad de que me lastimen para aprender con el miedo, enséñame con amor y si de pronto yo no obedezco, no pienses que gritándome lograré tu objetivo, piensa que si me indicas el camino con explicaciones donde los dos participemos, quizás yo aprenderé mas fácil y estoy segura que el lenguaje de tu amor, tu comprensión, respeto y delicadeza me ayudarán a ver con mas claridad lo que tu deseas que yo entienda o corrija- Muéstrame los peligros pero no con tus miedos, muéstramelos con  el valor que te ha significado poder superar los tuyos.

Muéstrame que el mundo para mi es alcanzable y evita decirme que es «difícil», » complicado» o por el contrario, que todo es demasiado «fácil». Dime que voy a entenderlo con el desarrollo de mi potencial, que me darás la posibilidad de lograrlo con ustedes y en un centro educativo donde yo no vaya a ser un número mas, sino un niño importante, un niño que va a ser tratado con la pedagogía necesaria para que yo pueda habilitarme sin que tenga miedo de los profesores o fastidio por las materias.

Recuérdame cada día que todos son diferentes para no caer en la rutina, despiértame con amor y no con gritos, háblame con afecto y muéstrame cual es camino mas correcto con tu buen ejemplo.

Evítame todo lo que pueda dañar mi cuerpo, mi mente y mi espíritu. Yo se quién es Dios, mas quiero que en casa sea otro Padre permanente con quien compartimos el pan en nuestra mesa, la palabra que nos guía, y la luz que nos ilumina. Que cuando me hablen de amor, se porque Dios es el indicativo y ustedes la fuerza que hacen posible que yo en todos mis actos lo imprima.

Quiero que el lenguaje que me están enseñando siempre tengas palabras que no vayan a ensuciar mi mente o con ellas vea un mundo hostil, quiero amar el mundo con ellas y aproximarme a el sabiendo que en mi pensamiento

solo puedo dar cobijo a este lenguaje porque quiero, porque puedo y porque me hace feliz y los hace felices.

GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN ESTE MUNDO PARA QUE EL MUNDO ESTE BIEN CONMIGO

Autora : Dra. Victoria Lucía Aristizabal

Silvita

Diseñadora, Casada, dedico mi sitio a preservar el Arte y la Cultura Infantil, A la memoria de mi sobrina Laura Ambrosio Battistel. Material uso escolar y docente

Deja una respuesta