Aprender a mirar el camino no va a ningún lugar

Aprender a mirar, El principito, música para niños

Canciones infantiles Aprender a mirar
principito
¿Dónde hay que buscar?
Si el camino conocido no va a ningún lugar.
¿Dónde ir?
Si algo hay que cambiar,
Con las alas de tus sueños muy lejos llegarás.
Ser humano es ser algo más
Ser conscientes de nuestra libertad.
¿Dónde ir?
Sé que existirá,
El amor que hay en tu alma nos alumbrará.
Lo esencial es invisible a los ojos.
Lo esencial es aprender a mirar.
Dar y compartir,
Aprender a perdonar
Una forma diferente de soñar…
¿Dónde ir?
¿A dónde está el lugar?
En la risa de los niños te reconocerás.
¿Dónde ir?
Sé que existirá,
El amor que hay en tu alma nos alumbrará.
Lo esencial es invisible a los ojos
Lo esencial es aprender a mirar
Dar y compartir
Aprender a perdonar
Una forma diferente de soñar…

Canciones infantiles

¿Qué son las canciones infantiles según autores?

Según Víctor H. García, las canciones infantiles,

son las canciones que cantan los adultos

para los niños, que cantan los propios niños,

se transmiten únicamente en

sociedad infantil y

contiene poco sonido y ritmo simple.

¿Cuáles son las características de las canciones infantiles?

Se trata de rimas muy sencillas y repetitivas,

que muchas veces contienen una enseñanza

o moraleja, como si se

tratara de fábulas cantadas.

Pero las canciones infantiles tienen

muchas más funciones y ventajas

para los niños más allá de este

aprendizaje moral.

¿Cómo se clasifican las canciones infantiles?

Dicha clasificación la forman los siguientes apartados:

Nanas o canciones de cuna.

Adivinanzas.

Juegos mímicos.

Canciones escenificadas.

Oraciones.

Fórmulas para echar a suertes.

Burlas.

Trabalenguas.

¿Cuál es la importancia de la música en los niños?

La música estimula la zona derecha del cerebro

que está especializada en sentimientos y

habilidades especiales visuales y sonoras,

como la música o el arte.

La música hace que la imaginación del

niño/a viaje por diversidad de

mundos diferentes, que viva experiencias

y emociones que hacen que enriquezca su mente.

¿Cómo influye la música en los niños según Piaget?

Tras estos estudios se ha evidenciado

que, para Piaget, la música es como una

actividad creadora y progresiva,

cuyo desarrollo estará vinculado directamente

con el nivel cognitivo en el que

se encuentre ese individuo.

Silvita

Diseñadora, Casada, dedico mi sitio a preservar el Arte y la Cultura Infantil, A la memoria de mi sobrina Laura Ambrosio Battistel. Material uso escolar y docente

Deja una respuesta