Aprender a mirar, El principito, música para niños
Canciones infantiles Aprender a mirar
¿Dónde hay que buscar?
Si el camino conocido no va a ningún lugar.
¿Dónde ir?
Si algo hay que cambiar,
Con las alas de tus sueños muy lejos llegarás.
Ser humano es ser algo más
Ser conscientes de nuestra libertad.
¿Dónde ir?
Sé que existirá,
El amor que hay en tu alma nos alumbrará.
Lo esencial es invisible a los ojos.
Lo esencial es aprender a mirar.
Dar y compartir,
Aprender a perdonar
Una forma diferente de soñar…
¿Dónde ir?
¿A dónde está el lugar?
En la risa de los niños te reconocerás.
¿Dónde ir?
Sé que existirá,
El amor que hay en tu alma nos alumbrará.
Lo esencial es invisible a los ojos
Lo esencial es aprender a mirar
Dar y compartir
Aprender a perdonar
Una forma diferente de soñar…
Canciones infantiles
¿Qué son las canciones infantiles según autores?
Según Víctor H. García, las canciones infantiles,
son las canciones que cantan los adultos
para los niños, que cantan los propios niños,
se transmiten únicamente en
sociedad infantil y
contiene poco sonido y ritmo simple.
¿Cuáles son las características de las canciones infantiles?
Se trata de rimas muy sencillas y repetitivas,
que muchas veces contienen una enseñanza
o moraleja, como si se
tratara de fábulas cantadas.
Pero las canciones infantiles tienen
muchas más funciones y ventajas
para los niños más allá de este
aprendizaje moral.
¿Cómo se clasifican las canciones infantiles?
Dicha clasificación la forman los siguientes apartados:
Nanas o canciones de cuna.
Adivinanzas.
Juegos mímicos.
Canciones escenificadas.
Oraciones.
Fórmulas para echar a suertes.
Burlas.
Trabalenguas.
¿Cuál es la importancia de la música en los niños?
La música estimula la zona derecha del cerebro
que está especializada en sentimientos y
habilidades especiales visuales y sonoras,
como la música o el arte.
La música hace que la imaginación del
niño/a viaje por diversidad de
mundos diferentes, que viva experiencias
y emociones que hacen que enriquezca su mente.
¿Cómo influye la música en los niños según Piaget?
Tras estos estudios se ha evidenciado
que, para Piaget, la música es como una
actividad creadora y progresiva,
cuyo desarrollo estará vinculado directamente
con el nivel cognitivo en el que