Decalogo de la ternura Todos tenemos necesidad dar recibir amor

Decalogo de la ternura Todos tenemos necesidad dar recibir amor

Decalogo de la Ternura

Decalogo de la ternura Todos tenemos necesidad dar recibir amor


1.Todos tenemos necesidad de dar y recibir amor.Si no hacemos así, la
vida se oscurece.

2. Para vivir la ternura no se necesitan grandes cualidades. Basta
decir con espontaneidad el amor,sin avergonzarse.

3. La verdadera ternura se conjuga en voz activa y voz pasiva. No sólo
hay que darla sino recibirla con espontaneidad y alegría.

4. La ternura debe expresarse con naturalidad y en todo momento, pero
sobre todo en los momentos tensos y difíciles.

5. La ternura no es amanerada ni trivial. Menos aun no se compagina con
la agresividad.

6. Vivir la ternura no significa ser débil, manejable sino generoso y
acogedor. La ternura no se riñe con la energía.

7. La ternura no es exclusiva de la relación madre hijo. La familia,
los hermanos y compañeros agradecen también este sentimiento.

8 A ser tierno, se aprende cada día con amor.Nunca es tarde para
empezar a practicarla.

9. No confunda nunca la sexualidad con la ternura. Si bien es difícil
entender la verdadera sexualidad sin ternura.

10. Dar, expresar, acoger y recibir ternura es siempre muestra evidente
de madurez.

 

acerca de la Fé De acuerdo a Bertrand Russell,

«No hablamos de la fe de que dos y dos son cuatro
o de que la tierra es redonda.
Solo hablamos de la fe cuando queremos
sustituir la evidencia por la emoción».
Mientras que los cristianos sostienen que su fe
es buena pero el resto de las fes hacen daño,
Russell declaró a toda fe dañina.

En ¿Puede la fe resolver nuestros problemas? (1954)

argumentó que este proceso es una fuente de violencia,
ya que pueblos distintos sustituyen la evidencia por emociones distintas.
Russell denunció que, debido a que ninguna de ellas puede defenderse
racionalmente, el proselitismo de niños pequeños y, si es necesario,
la guerra son consecuencias inevitables de albergar fuertemente cualquier fe.15
Richard Dawkins describe a la fe como una creencia sin evidencia;
un proceso activo de no pensar.
Afirmó que es una práctica que solo degrada nuestro
entendimiento del mundo natural al permitirle a cualquiera
realizar una declaración sobre la naturaleza que está basada
únicamente en sus pensamientos personales y sus percepciones
posiblemente distorsionadas, que no requiere examinarla con la realidad,
no tiene habilidad para realizar predicciones confiables y

coherentes y no está sujeta a revisión por pares.16


El Dr. Peter Boghossian de la Universidad de Portland,
una de las mayores influencias en la promoción del escepticismo
aplicado a la religión,17 autor18 y miembro honorario19 de la
Global Secular Council,20 critica que las actuales definiciones de fe
no reflejan fielmente su significado. Argumenta que cuando las personas
usan la palabra fe, como en «Yo tengo fe en X», realmente no tienen
confianza en X o esperanza de que X sea verdadero, sino que declaran que
saben que X es verdadero. Además sostiene que la fe solo se alberga en
la ausencia de buena evidencia que apoye a la creencia. En esa situación,
Boghossian razona que la fe es una afirmación de conocimiento sin evidencia
que la justifique. Por lo tanto propone la siguiente definición como
la mejor descripción de feen su uso real: «Fingir saber algo que no sabes

Silvita

Diseñadora, Casada, dedico mi sitio a preservar el Arte y la Cultura Infantil, A la memoria de mi sobrina Laura Ambrosio Battistel. Material uso escolar y docente

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