La farolera tropezó
Canción infantil La farolera, canción infantil
La Farolera tropezó
y en la calle se cayó
y al pasar por un cuartel
se enamoró de un coronel.
Alcen las banderas
para que pase la Farolera.
Ponga la escalera
y encienda el farol.
Después de encendido
se puso a contar
y todas las cuentas
salieron cabal.
Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho dieciséis,
ocho veinticuatro,
y ocho treinta y dos.
Ay, niña bendita,
me arrodillo en vos.
Canciones infantiles
¿Qué son las canciones infantiles según autores?
Según Víctor H. García, las canciones infantiles,
son las canciones que cantan los adultos
para los niños, que cantan los propios niños,
se transmiten únicamente en
sociedad infantil y
contiene poco sonido y ritmo simple.
¿Cuáles son las características de las canciones infantiles?
Se trata de rimas muy sencillas y repetitivas,
que muchas veces contienen una enseñanza
o moraleja, como si se
tratara de fábulas cantadas.
Pero las canciones infantiles tienen
muchas más funciones y ventajas
para los niños más allá de este
aprendizaje moral.
¿Cómo se clasifican las canciones infantiles?
Dicha clasificación la forman los siguientes apartados:
Nanas o canciones de cuna.
Adivinanzas.
Juegos mímicos.
Canciones escenificadas.
Oraciones.
Fórmulas para echar a suertes.
Burlas.
Trabalenguas.
¿Cuál es la importancia de la música en los niños?
La música estimula la zona derecha del cerebro
que está especializada en sentimientos y
habilidades especiales visuales y sonoras,
como la música o el arte.
La música hace que la imaginación del
niño/a viaje por diversidad de
mundos diferentes, que viva experiencias
y emociones que hacen que enriquezca su mente.
Tras estos estudios se ha evidenciado
que, para Piaget, la música es como una
actividad creadora y progresiva,
cuyo desarrollo estará vinculado directamente
con el nivel cognitivo en el que