La patita de canasto y con rebozo de bolita

La patita, canción infantil

Canción Infantil LA PATITA de Cri Cri
la patita
La patita,
de canasto y con rebozo de bolita,
va al mercado
a comprar todas las cosas del mandado.
Se va meneando al caminar
como los barcos en alta mar.
La patita
va corriendo y buscando en su bolsita
centavitos
para darles de comer a sus patitos.
Porque ella sabe que al retornar
toditos ellos preguntarán:
¿Qué me trajiste, Mamá Cuac Cuac?
¿Qué me trajiste para cuac-cuac?
La patita,
como tú
de canasto y con rebozo de bolita,
como tú
se ha enojado,
como tú
por lo caro que está todo en el mercado.
Como no tiene para comprar
se pasa el día en regatear.
Sus patitos
van creciendo y no tienen zapatitos,
y su esposo
es un pato sinvergüenza y perezoso
que no da nada para comer,
y la patita ¿pues qué va a hacer?
Cuando le pidan, contestará:
¡Coman mosquitos
para cuac-cuac!

Canciones infantiles

¿Qué son las canciones infantiles según autores?

Según Víctor H. García, las canciones infantiles,

son las canciones que cantan los adultos

para los niños, que cantan los propios niños,

se transmiten únicamente en

sociedad infantil y

contiene poco sonido y ritmo simple.

¿Cuáles son las características de las canciones infantiles?

Se trata de rimas muy sencillas y repetitivas,

que muchas veces contienen una enseñanza

o moraleja, como si se

tratara de fábulas cantadas.

Pero las canciones infantiles tienen

muchas más funciones y ventajas

para los niños más allá de este

aprendizaje moral.

¿Cómo se clasifican las canciones infantiles?

Dicha clasificación la forman los siguientes apartados:

Nanas o canciones de cuna.

Adivinanzas.

Juegos mímicos.

Canciones escenificadas.

Oraciones.

Fórmulas para echar a suertes.

Burlas.

Trabalenguas.

¿Cuál es la importancia de la música en los niños?

La música estimula la zona derecha del cerebro

que está especializada en sentimientos y

habilidades especiales visuales y sonoras,

como la música o el arte.

La música hace que la imaginación del

niño/a viaje por diversidad de

mundos diferentes, que viva experiencias

y emociones que hacen que enriquezca su mente.

¿Cómo influye la música en los niños según Piaget?

Tras estos estudios se ha evidenciado

que, para Piaget, la música es como una

actividad creadora y progresiva,

cuyo desarrollo estará vinculado directamente

con el nivel cognitivo en el que

se encuentre ese individuo.

Silvita

Diseñadora, Casada, dedico mi sitio a preservar el Arte y la Cultura Infantil, A la memoria de mi sobrina Laura Ambrosio Battistel. Material uso escolar y docente

Deja una respuesta