Musica para Niños letra canciones de todos los tiempos.
Canciones Infantiles de todos los tiempos
Musica para Niños, letra y audio de canciones para niños, de todos los tiempos.
En Argentina la educación preescolar se denomina
«educación inicial» y comprende desde los
45 días hasta los 5 años de edad, siendo obligatorio
solamente el último año, lográndose la
universalización de las salas de niños de 4 años.
Este nivel se subdivide en Jardín Maternal
y Jardín de Infantes ambos con una
propuesta pedagógica.
El Jardín Maternal comprende las
primeras salas, Lactantes (45 días al año),
Gateadores (1 año) y sala de 2 (Deambuladores)
en las cuales se cubren las necesidades de los
niños y niñas (alimentación, sueños e higiene)
siempre reformulando estas tareas desde una
mirada educativa y pedagógica.
Al igual que en el resto de los niveles,
se enseñan contenidos adecuados a las
especificidades de los niños en relación
con los aprendizajes esperados para
esas edades: muchos tienen que ver
con el desarrollo y deben ser
resignificados de manera tal que
adquieran sentido en el ámbito escolar.
Los contenidos, para la escuela de 0 a 3 años,
deben ser pensados con criterios de amplitud
en cuanto a los aspectos que las integran:
acciones, hábitos, normas elementales,
procedimientos básicos, relaciones fundamentales,
conceptos sencillos abordados desde los contactos
directos con los objetos concretos conseguidos,
deben ser a la vez, cercanos por su
significativamente y abarcativos por la
multiplicidad de posibilidades que implican.
El Jardín Maternal debe ofrecer al niño
un conocimiento considerado social y
culturalmente válido y necesario para el
desarrollo infantil en todos sus aspectos:
efectivo, intelectual, motriz, social,
comunicativo, vincular, teniendo en
cuenta el respeto por las diferentes
identidades familiares y personales.
Se enseña desde la creación de un
espacio alfabetizador. El espacio es
entendido, más allá de lo físico,
como texto y contexto de los aprendizajes,
puesto que el contexto en el cual se desarrolla
una situación de enseñanza tiene gran influencia
en lo que sucede en el proceso de apropiación de los saberes.
El Jardín de Infantes se ocupa de la educación
de los las secciones de 3, 4 y 5 años.
En el Jardín se les enseñan contenidos,
se desarrollan hábitos y conductas que
regulan la vida en sociedad, y muchos
de los aprendizajes que adquieren los
logran gracias al jugar, porque éste es
el modo en el cual aprenden los niños
pequeños a conocerse y conocer el mundo.
Es usual que las personas piensen que
los niños van a jugar y ser cuidados,
éstas desconocen que los docentes
planifican a lo largo del año y desarrollan
contenidos matemáticos, de ciencias
naturales, sociales, lengua, música, plástica,
educación física, formación ética y ciudadana
y tecnología. La función del docente en el
aula es de acompañamiento, sostén y
permite el desarrollo de habilidades, y
lograr un mejor vínculo con los otros
niños y los adultos que se encuentran a
su alrededor, lo cual es muy importante
para las relaciones que establezca a
medida que crece y amplía su campo social.
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