Niños Parque ilustraciones gratis para diseño

Niños Parque

Niños Parque ilustraciones

 

Niños Parque ilustraciones gratis para diseño

Parque de Diversiones, Plaza, Juegos, Imágenes, niños para descargarmaterial de uso docente y escolar para realizar manualidades, diseños, ideas, trabajos en la escuela

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10    
11 12 13 14 15 16 17 18 19 20    

 

El juego
El niño tiene derecho al juego,

al descanso, a la

diversión y a dedicarse a
las actividades

que más le gusten.

El juego, es el primer

instrumento que
posee el niño

para aprender

y para conocerse,

el desarrollo de una actividad.


ayuda al niño a

saber como se desempeña

él ante nuevas acciones,

descubre
cómo es su forma de actuar

y de interactuar con los demás.

La importancia de las rutinas

en esta etapa.

«Doña Semanita», actividad
rutinaria diaria

para trabajar los conceptos

de tiempo ordinario y
climatológico en el aula.

El juego es una actividad

esencial para los
distintos tipos de desarrollo

humano y se le considera

como una función
adaptativa en la persona.

Para Jerome Bruner el

juego aparece ligado a las
primeras etapas de desarrollo

y permite resistir la frustración

de no ser
capaz de obtener un resultado

que es importante cuando se aprende.

Es una
actividad con un fin en sí

misma que va a ayudar a

la preparación para toda
actividad posterior.
Por lo tanto,

en la etapa de Educación Infantil,

se considera al juego como
un motor de desarrollo que

posibilitará al niño adaptarse a las distintas
realidades en las que vive:

social, moral, física…

Será el juego simbólico
o dramático (protagonizando

papeles sociales sobre sí mismo)

el modelo de
juego esencial a lo largo

de esta etapa educativa.

Piaget (1932, 1946, 1962,
1966)

ha destacado tanto

en sus escritos teóricos

como en sus observaciones
clínicas la importancia

del juego en los procesos

de desarrollo.

Relaciona
el desarrollo de los estadios

cognitivos con el desarrollo

de la actividad
lúdica:

las diversas formas de juego

que surgen a lo largo

del desarrollo
infantil son consecuencia

directa de las transformaciones

que sufren
paralelamente las estructuras

cognitivas del niño.

De los dos componentes
que presupone toda adaptación

inteligente a la realidad

(asimilación y
acomodación) y

el paso de una estructura

cognitiva a otra, el juego es
paradigma de la asimilación

en cuanto que es la

acción infantil por
antonomasia, la actividad

imprescindible mediante

la que el niño
interacciona con una realidad

que le desborda.


Rincones de juego simbólico

en el aula son los que representan

actividades
propias y motivadoras del adulto

en la vida diaria y que casi de manera
espontánea consiguen el interés

del niño.

La casita, la tienda o la cocinita
son ejemplo de ellos si

están educativamente

planificados dentro del aula.


Autoras como Ibáñez Sandín

ofrecen propuestas originales

a este respecto.


Los temas transversales


Además de los conocimientos de

diversas disciplinas clásicas hay ciertas
cuestiones en la época actual que

reclaman una atención prioritaria como la
violencia, las desigualdades,

los valores éticos, el medio ambiente o
hábitos de salud.

En el currículum de

Educación Infantil (además de en
Primaria y Secundaria)

se acuñó el nombre de ejes

o temas transversales para
tratar estos temas de una

forma nueva, que impregnasen

todo el complejo
proceso educativo.

Los denominados generalmente

como «Temas transversales»
pueden variar de una a otra

Comunidad Autónoma, pero el Ministerio de


1 Educación y Ciencia propone los siguientes:
2 Educación ambiental.
3 Educación para la paz.
4 Educación del consumidor y usuario.
5 Educación vial.
6 Educación para la igualdad de oportunidades entre sexos o coeducación y
7 educación sexual (en esta etapa aparecen integrados en un único eje).
8 Educación para la salud.
9 Educación moral y cívica.
Cultura local de cada comunidad autónoma.
Con la implantación de la L.O.E. se evoluciona en la transversalidad
continuando en la idea de que la escuela siga adaptándose a las demandas y
problemas que genera la sociedad

 

Silvita

Diseñadora, Casada, dedico mi sitio a preservar el Arte y la Cultura Infantil, A la memoria de mi sobrina Laura Ambrosio Battistel. Material uso escolar y docente

Deja una respuesta