La reina berenguela canciones infantiles

La reina berenguela

Canciones para chicos La reina berenguela, música infantil, letra

reina berenguela
LA REINA BERENGUELA Rosa León
La reina Berenguela Güí, güí, güí

Como es tan fina Trico, trico, ti Como

es tan fina Lairó, lairó, lairó, lairó

Se pinta los colores Güí, güí, güí

Con purpurina Trico, trico, tri Con purpurina

Lairó, lairó, lairó, lairó La reina Berenguela

Güí, güí, güí Tiene un perrito

Trico, trico, tri Tiene un perrito Lairó,

lairó, lairó, lairó Que le barre la casa

Güí, güí, güí Con el rabito

Trico, trico, tri Con el rabito

Lairó, lairó, lairó, lairó

Y le friega los platos Güí, güí, güí

Con el rabito Trico, trico, tri Con el rabito

Lairó, lairó, lairó, lairó La reina Berenguela…

 

Canciones infantiles

¿Qué son las canciones infantiles según autores?

Según Víctor H. García, las canciones infantiles, 

son las canciones que cantan los adultos

para los niños, que cantan los propios niños,

se transmiten únicamente en

sociedad infantil y

contiene poco sonido y ritmo simple.

¿Cuáles son las características de las canciones infantiles?

Se trata de rimas muy sencillas y repetitivas,

que muchas veces contienen una enseñanza

o moraleja, como si se

tratara de fábulas cantadas.

Pero las canciones infantiles tienen

muchas más funciones y ventajas

para los niños más allá de este

aprendizaje moral.

¿Cómo se clasifican las canciones infantiles?

Dicha clasificación la forman los siguientes apartados:

Nanas o canciones de cuna.

Adivinanzas.

Juegos mímicos.

Canciones escenificadas.

Oraciones.

Fórmulas para echar a suertes.

Burlas.

Trabalenguas.

¿Cuál es la importancia de la música en los niños?

La música estimula la zona derecha del cerebro

que está especializada en sentimientos y

habilidades especiales visuales y sonoras,

como la música o el arte.

La música hace que la imaginación del

niño/a viaje por diversidad de

mundos diferentes, que viva experiencias

y emociones que hacen que enriquezca su mente.

¿Cómo influye la música en los niños según Piaget?

Tras estos estudios se ha evidenciado

que, para Piaget, la música es como una

actividad creadora y progresiva,

cuyo desarrollo estará vinculado directamente

con el nivel cognitivo en el que

se encuentre ese individuo.

Silvita

Diseñadora, Casada, dedico mi sitio a preservar el Arte y la Cultura Infantil, A la memoria de mi sobrina Laura Ambrosio Battistel. Material uso escolar y docente

Deja una respuesta