Derecho del niño a comprensión y amor

Derecho del niño a comprensión y amor

A comprensión y amor por parte de los padres y la sociedad.

Derecho del niño a comprensión y amor

 

Derecho del niño a comprensión y amor

Comprensión y amor por parte de los padres y la sociedad.


Aprender todo aquello que desarrolle al máximo nuestra personalidad y nuestras capacidades intelectuales, físicas y sociales.


Que el Estado garantice a nuestros padres la posibilidad de cumplir con sus deberes y derechos.

 

6. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.


Principio 6. El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.

Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres.

Y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material.

Salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su
madre.

La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar.

Especialmente a los niños sin familia o que
carezcan de medios adecuados de subsistencia.

Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene
conceder subsidios estatales o de otra índole.

El 20 de noviembre de 1959 las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.
Se llevó a cabo por iniciativa de la UNICEF
A partir de 1975, con ocasión del Año Internacional del Niño.
Se comenzó a discutir una nueva declaración de derechos del niño, fundada en nuevos principios.
A consecuencias de este debate, en 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño.
Y dos protocolos facultativos que la desarrollan, actualizados en 2000:


Proporcionar a la infancia protección jurídica contra las peores formas de explotación.


Utilizar los protocolos facultativos para aumentar los instrumentos de derechos humanos.


Derechos del niño


A partir de la promulgación de la Convención de 1989 se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración.
Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente.
193 países han ido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso derechos constitucionales.
Entre los Derechos del niño destacan los cuatro principios fundamentales:

La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos.

El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño.

El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.

La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.


La Convención sobre los derechos del niño recoge 54 artículos.

Silvita

Diseñadora, Casada, dedico mi sitio a preservar el Arte y la Cultura Infantil, A la memoria de mi sobrina Laura Ambrosio Battistel. Material uso escolar y docente

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