Derechos del Niño : Protección especial para su desarrollo

Derechos del Niño : Protección especial para su desarrollo

Derechos del Niño : Protección especial para su desarrollo

Derechos del Niño : Protección especial para su desarrollo

Protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.

 

Protección especial

A la vida, el desarrollo, la participación y una protección especial para su desarrollo físico, mental y social.
A saber quiénes son nuestros papás y  no ser separados de ellos.


Principio 2.

El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios.

Dispensado todo ello por la ley y por otros medios.

Para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable
y normal.

Así como en condiciones de libertad y dignidad.

Asimismo al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a
que se atenderá será el interés superior del niño.

El 20 de noviembre de 1959 las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

 

Se llevó a cabo por iniciativa de la UNICEF


A partir de 1975, con ocasión del Año Internacional del Niño.
 
Se comenzó a discutir una nueva declaración de derechos del niño.
 
Fundada en nuevos principios.
 
A consecuencias de este debate, en 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño y dos protocolos facultativos que la desarrollan, actualizados en 2000:


Proporcionar a la infancia protección jurídica contra las peores formas de explotación.


Utilizar los protocolos facultativos para aumentar los instrumentos de derechos humanos.



A partir de la promulgación de la Convención de 1989 se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración.
 
Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente.
 
193 países han ido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso derechos constitucionales.
Entre los Derechos del niño destacan los cuatro principios fundamentales:


La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos.


El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño.

El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.

La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

Silvita

Diseñadora, Casada, dedico mi sitio a preservar el Arte y la Cultura Infantil, A la memoria de mi sobrina Laura Ambrosio Battistel. Material uso escolar y docente

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