Educación ambiental conocimiento reflexivo

Educación ambiental conocimiento reflexivo crítico de su realidad

Educación ambiental conocimiento reflexivo crítico de su realidad

 

Educación ambiental conocimiento reflexivo crítico de su realidad

Se considera la educación ambiental,

como el proceso que permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno.

A partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural.

Este proceso debe generar en el educando y en su comunidad actitudes de valoración.

Y respeto por el ambiente, y de esta manera, propiciar un mejoramiento de la calidad de vida.

En una concepción de desarrollo humano que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes.

Asegurando el bienestar de las generaciones futuras.

Objetivos

1. Toma de conciencia. Ayudar a las personas y a los grupos sociales

a que adquieran mayor sensibilidad y

conciencia del medio ambiente en general y de los problemas.

2. Conocimientos.

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica

del medio ambiente en su totalidad,

de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él,

lo que entraña una responsabilidad crítica.

3. Actitudes.

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales

Y un profundo interés por el medio ambiente.

Que los impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.

4. Aptitudes.

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las aptitudes.

Necesarias para resolver los problemas ambientales.

5. Capacidad de evaluación.

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas.

Y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos.

Políticos, sociales, estéticos y educativos.

6. Participación.

Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad.

Y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención.

A los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

Estrategias

Con el fin de llevar a cabalidad y con éxito los programas de educación ambiental.

Así mismo cumplir eficazmente los objetivos, es recomendable llevar a cabo las siguientes estrategias

Silvita

Diseñadora, Casada, dedico mi sitio a preservar el Arte y la Cultura Infantil, A la memoria de mi sobrina Laura Ambrosio Battistel. Material uso escolar y docente

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