Los Niños y las Ciencias puede ser actividad diaria

Los Niños y las Ciencias puede ser actividad diaria

Los Niños y las ciencias de Moisés Román UCLA Early Care and Education

Los Niños y las Ciencias puede ser actividad diaria

La importancia de la ciencia


La ciencia puede

ser una actividad diaria.

La ciencia está alrededor

nuestro y puede brindar

muchas oportunidades

para el pensamiento crítico.

La ciencia incorpora todos

los aspectos del aprendizaje,

desde las matemáticas,

alfabetización y

movimiento hasta el arte.

Necesitamos una nueva

generación de niños

que sean hábiles

para la ciencia y

conocedores de

ella para que puedan

explorar, investigar e

inventar los descubrimientos

futuros de la ciencia

para nuestro país.

Las experiencias diarias

son oportunidades

de ciencia
Los proveedores

de cuidado infantil

o padres no necesitan

comprar equipos caros

para enseñarles

ciencias a sus niños.

Pueden usar artículos

del hogar comunes

para estimular las maneras

científicas del pensamiento.

Objetos como contenedores

con tapas son excelentes

para ellos porque pueden

recolectar artículos y

hablar sobre lo que

encontraron.

Los insectos son otra

excelente manera de

ayudar a los niños

con la ciencia.

Además de explorar

conceptos científicos,

los niños están

desarrollando el lenguaje

a medida que van

describiendo lo que

están viendo.

Las oportunidades

aparecen en rutinas

diarias que ofrecen

experiencias científicas,

como preparar la comida.

Cuando los padres

o proveedores

están cocinando,

pueden hablar con el niño

sobre lo que están

haciendo y sobre la receta.

Seguir direcciones,

medir ingredientes,

predecir el resultado

y sacar conclusiones

son conceptos que

están incorporados

en una simple receta.

Otra sugerencia para 

convertir actividades

diarias en actividades

científicas es organizar

situaciones en las que los

niños puedan investigar y

explorar por sí solos sin

que los adultos les

den las respuestas.

Preguntas Que Tienen Más De Una Respuesta


Las preguntas de

respuestas múltiples

son esenciales para el

componente de exploración

e investigación de la ciencia

para los niños pequeños.

Con las preguntas que

tiene más de una respuesta

podemos guiar a que el

aprendizaje sea más

beneficioso para el

desarrollo total del niños,

en vez de preguntas

cerradas que sólo producen

una respuesta y

limitan las posibilidades.

Tipos de Materiales


Los padres pueden ayudar

fácilmente a los niños

a recolectar una variedad

de materiales naturales

para que ellos exploren.

Exponer a los niños al

ambiente al aire libre

y a todo lo que la naturaleza

ofrece es una buena

manera de brindar

materiales naturales

que hagan pensar a

los niños de

manera científica.

¿Por qué las hojas

se ponen marrones?

¿Cómo construyen

sus hogares los

animales en la

naturaleza?

¿Por qué llueve?

Los padres también

deberían proporcionar

materiales apropiados

para la edad que sean

relevantes y tangibles

para los niños.

Deberían proporcionarles

cosas que los motiven

a pensar.

Cosas que ofrezcan

oportunidades de

investigación y exploración

como herramientas

de medición,

herramientas para

recolectar cosas y

de observación como

una simple lupa.

Silvita

Diseñadora, Casada, dedico mi sitio a preservar el Arte y la Cultura Infantil, A la memoria de mi sobrina Laura Ambrosio Battistel. Material uso escolar y docente

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