Los Niños y las Ciencias puede ser actividad diaria
Los Niños y las ciencias de Moisés Román UCLA Early Care and Education
La importancia de la ciencia
La ciencia puede
ser una actividad diaria.
La ciencia está alrededor
nuestro y puede brindar
muchas oportunidades
para el pensamiento crítico.
La ciencia incorpora todos
los aspectos del aprendizaje,
desde las matemáticas,
alfabetización y
movimiento hasta el arte.
Necesitamos una nueva
generación de niños
que sean hábiles
para la ciencia y
conocedores de
ella para que puedan
explorar, investigar e
inventar los descubrimientos
futuros de la ciencia
para nuestro país.
Las experiencias diarias
son oportunidades
de ciencia
Los proveedores
de cuidado infantil
o padres no necesitan
comprar equipos caros
para enseñarles
ciencias a sus niños.
Pueden usar artículos
del hogar comunes
para estimular las maneras
científicas del pensamiento.
Objetos como contenedores
con tapas son excelentes
para ellos porque pueden
recolectar artículos y
hablar sobre lo que
encontraron.
Los insectos son otra
excelente manera de
ayudar a los niños
con la ciencia.
Además de explorar
conceptos científicos,
los niños están
desarrollando el lenguaje
a medida que van
describiendo lo que
están viendo.
Las oportunidades
aparecen en rutinas
diarias que ofrecen
experiencias científicas,
como preparar la comida.
Cuando los padres
o proveedores
están cocinando,
pueden hablar con el niño
sobre lo que están
haciendo y sobre la receta.
Seguir direcciones,
medir ingredientes,
y sacar conclusiones
están incorporados
en una simple receta.
convertir actividades
diarias en actividades
científicas es organizar
situaciones en las que los
niños puedan investigar y
explorar por sí solos sin
que los adultos les
den las respuestas.
Preguntas Que Tienen Más De Una Respuesta
Las preguntas de
respuestas múltiples
son esenciales para el
componente de exploración
e investigación de la ciencia
para los niños pequeños.
Con las preguntas que
tiene más de una respuesta
podemos guiar a que el
aprendizaje sea más
beneficioso para el
desarrollo total del niños,
en vez de preguntas
cerradas que sólo producen
una respuesta y
limitan las posibilidades.
Tipos de Materiales
Los padres pueden ayudar
fácilmente a los niños
a recolectar una variedad
de materiales naturales
para que ellos exploren.
Exponer a los niños al
ambiente al aire libre
y a todo lo que la naturaleza
ofrece es una buena
manera de brindar
materiales naturales
que hagan pensar a
los niños de
manera científica.
¿Por qué las hojas
se ponen marrones?
¿Cómo construyen
sus hogares los
animales en la
naturaleza?
¿Por qué llueve?
Los padres también
deberían proporcionar
materiales apropiados
para la edad que sean
relevantes y tangibles
para los niños.
Deberían proporcionarles
cosas que los motiven
a pensar.
Cosas que ofrezcan
oportunidades de
investigación y exploración
como herramientas
de medición,
herramientas para
recolectar cosas y
de observación como