Si miras al cielo y ves bailar las luces en lo alto

Si miras al cielo y ves bailar las luces en lo alto

Si miras al cielo y ves bailar las luces en lo alto

 

Si miras al cielo y ves bailar las luces en lo alto

y Si Ves bailar las luces En lo alto del cielo Si Sientes que tu alma

Esta acompañada Si Ves que la luna Te canta y te sonríe 

Entonces miraras Quien esta allá en el cielo

Él te enviará Tu ángel para que te cuide

Tus sueños andarán Al lado de tu ángel

los pies no tocaran El suelo de tus miedos Tu ángel te amará

 Y te protegerá Veras al mundo alegre Y lleno de estrellas

Tu piel será De rosas y bellos jazmines Tu ángel te

dará sus ojos Para que mires

Y te dará sus alas Para que lo sigas Tu ángel no te suelta Tu ángel Te vigila .

 

 

ACERCA DE LOS ÁNGELES

La angelología cristiana es la parte de la teología cristiana que estudia la naturaleza y ordenación de los ángeles.

En el cristianismo, los ángeles son criaturas sobrenaturales o supernaturales que median entre Dios y los hombres y se disponen en nueve órdenes llamados coros angélicos o celestiales.

La clasificación más influyente fue discutida por Pseudo Dionisio Areopagita en el siglo IV o V, en el libro De Coelesti hyerarchia (La Jerarquía Celeste).


En De Coelesti hyerarchia, Pseudo Dionisio indica algunos pasajes del Nuevo Testamento,

en particular en la Epístola a los efesios (cap. 6, ver. 12) y en Epístola a los colosenses (cap. 1, ver. 16),

sobre la base de la cual desarrolló un esquema de tres jerarquías,

esferas o tríadas de ángeles, cada una de las cuales alberga tres órdenes o coros.


En orden de potencia decreciente los coros son los siguientes:


Primera jerarquía: serafines, querubines, tronos u ophanim.


Segunda jerarquía: dominaciones, virtudes, potestades.


Tercera jerarquía: principados, arcángeles, ángeles.


Durante el medioevo se propusieron otros varios esquemas, ilustrando o expandiendo el de Pseudo Dionisio, o sugiriendo clasificaciones muy distintas.


Se cree que estos ángeles sirven como consejeros divinos.


Serafín


El serafín es la orden de mayor jerarquía angelical, sirviendo como encargados del trono de Dios y cantándole continuamente sus alabanzas.

Se dice que rodean el trono de Dios, regulando el movimiento de los cielos según emana de Dios.

Son representados con tres pares de alas con ojos, con ellas se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso resplandor que emite Dios.

 


Los serafines son mencionados en Isaías 6:1–7.


Querubín


Los querubines son los guardianes de la luz y las estrellas.

Se cree que, aunque no están en el plano de la realidad humana,

su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres.

Se los representa con dos pares de alas.


Se piensa que los querubines son una orden dentro de los ángeles, aunque otros los clasifican como seres a un nivel mayor que el de los ángeles.

Su rango entre los ángeles siempre ha sido categorizado en la primera jerarquía.


Muchos cristianos creen que el Demonio es un ángel caído que estaba entre los querubines antes de caer del Cielo.

Dentro de estas creencias se dice que su título era el «ángel de la luz» previo a pecar en contra de Dios.


Los querubines son mencionados en Génesis 3:24; Ezequiel 10:17–20; y 1 Reyes 6:23–28.


Tronos


Estas entidades están relacionadas con las acciones de los hombres.

Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas.

Llevan un registro de las acciones.

Son también los constructores del orden universal.

Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris.

Son los portadores del don de la perseverancia.

Su deber es cargar el trono de Dios por el paraíso.


Los tronos son mencionados junto a otros seres espirituales en Colosenses 1:16

 

Silvita

Diseñadora, Casada, dedico mi sitio a preservar el Arte y la Cultura Infantil, A la memoria de mi sobrina Laura Ambrosio Battistel. Material uso escolar y docente

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