La mar estaba serena canción infantil

La mar estaba serena

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CANCIONES INFANTILES

LA MAR ESTABA SERENA canción infantil popular

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Canciones infantiles

¿Qué son las canciones infantiles según autores?

Según Víctor H. García, las canciones infantiles, 

son las canciones que cantan los adultos

para los niños, que cantan los propios niños,

se transmiten únicamente en

sociedad infantil y

contiene poco sonido y ritmo simple.

¿Cuáles son las características de las canciones infantiles?

Se trata de rimas muy sencillas y repetitivas,

que muchas veces contienen una enseñanza

o moraleja, como si se

tratara de fábulas cantadas.

Pero las canciones infantiles tienen

muchas más funciones y ventajas

para los niños más allá de este

aprendizaje moral.

¿Cómo se clasifican las canciones infantiles?

Dicha clasificación la forman los siguientes apartados:

Nanas o canciones de cuna.

Adivinanzas.

Juegos mímicos.

Canciones escenificadas.

Oraciones.

Fórmulas para echar a suertes.

Burlas.

Trabalenguas.

¿Cuál es la importancia de la música en los niños?

La música estimula la zona derecha del cerebro

que está especializada en sentimientos y

habilidades especiales visuales y sonoras,

como la música o el arte.

La música hace que la imaginación del

niño/a viaje por diversidad de

mundos diferentes, que viva experiencias

y emociones que hacen que enriquezca su mente.

¿Cómo influye la música en los niños según Piaget?

Tras estos estudios se ha evidenciado

que, para Piaget, la música es como una

actividad creadora y progresiva,

cuyo desarrollo estará vinculado directamente

con el nivel cognitivo en el que

se encuentre ese individuo.

El juego


El niño tiene derecho al juego,

al descanso, a la diversión y a dedicarse a
las actividades que más le gusten.

El juego, es el primer instrumento que
posee el niño para aprender y

para conocerse, el desarrollo de una actividad
ayuda al niño a saber como se

desempeña él ante nuevas acciones, descubre
cómo es su forma de actuar y

de interactuar con los demás.

La importancia de las rutinas en esta etapa.

«Doña Semanita», actividad
rutinaria diaria para trabajar

los conceptos de tiempo ordinario y
climatológico en el aula.

El juego es una actividad esencial para los
distintos tipos de desarrollo

humano y se le considera

como una función
adaptativa en la persona.

Para Jerome Bruner

el juego aparece ligado a las
primeras etapas de desarrollo y

permite resistir la frustración de no ser
capaz de obtener un resultado

que es importante cuando se aprende. Es una
actividad con un fin en sí

misma que va a ayudar a la

preparación para toda
actividad posterior.
Por lo tanto, en la etapa de

Educación Infantil, se considera al juego como


un motor de desarrollo que

posibilitará al niño adaptarse a las distintas
realidades en las que vive:

social, moral, física…

Será el juego simbólico
o dramático.

Silvita

Diseñadora, Casada, dedico mi sitio a preservar el Arte y la Cultura Infantil, A la memoria de mi sobrina Laura Ambrosio Battistel. Material uso escolar y docente

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